“Nueve tesis sobre la alfabetización alternativa: reflexiones en torno a la experiencia nicaragüense”

Autores/as

  • Equipo Editorial Revista Índice - CNU Consejo Nacional de Universidades

Resumen

El documento Nueve tesis sobre la alfabetización alternativa: reflexiones en torno a la experiencia nicaragüense, fue originalmente preparado para un Encuentro Nacional de Alfabetización Alternativa organizado por la Fundación Fernando Velasco en Quito, en agosto de 1982. El propio Encuentro demostró la necesidad de una versión simplificada que estuviera realmente al alcance de los grupos y sectores directamente involucrados en dichos programas alternativos.

Este trabajo condensa, desarrolla y problematiza principalmente la experiencia nicaragüense y, secundariamente, otras experiencias revolucionarias, se intenta extraer de ellas lecciones que contribuyen a orientar y dinamizar la alfabetización alternativa latinoamericana. Con ese fin, se adoptó un estilo deliberadamente no académico, se evitó la inclusión de notas y se intercaló, a lo largo del texto, testimonios y situaciones reales que contribuyeron a ejemplificar, en cada caso, la argumentación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2022-04-27

Cómo citar

Revista Índice - CNU, E. E. (2022). “Nueve tesis sobre la alfabetización alternativa: reflexiones en torno a la experiencia nicaragüense”. Indice: Revista De Educación De Nicaragua, 1(2), 197–226. Recuperado a partir de http://revistaindice.cnu.edu.ni/index.php/indice/article/view/52

Número

Sección

Memoria Documental