Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Normas Editoriales
Equipo editorial
Comité Académico Editorial
Comité Académico Consultivo
Convocatoria
Acerca de
Sobre la revista
Objetivos
Enfoque y alcance
Evaluación por pares
Envíos
Contacto
Políticas de Acceso
Acceso y Gratuidad
Declaración de privacidad
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Número 2. Año 1. Julio - Diciembre 2021
Número 2. Año 1. Julio - Diciembre 2021
Número 2. Año 1
Publicado:
2022-06-17
Editorial
Editorial
Equipo Editorial Revista Índice - CNU
PDF
Presentación
Equipo Editorial Revista Índice - CNU
PDF
Tema Central
Secundaria a Distancia en el Campo: un espacio para crecer en el bien común desde la comunidad y para la comunidad
Martha Elisa Huerta, Martha Maradiaga Moreno, Rosalía Ríos
PDF
Programa de Educación Técnica en el Campo: Una estrategia social para las familias productoras de las zonas rurales
Josefa Leonor Ocampo, Oscar Danilo Real Ulloa
PDF
La Universidad en el Campo: alternativa para la Continuidad Educativa en Nicaragua. Avances y desafíos
Ramona Rodríguez Pérez, Johana E. Tórrez Mendoza, Jaime López Lowery, José Ramón Velásquez Hernández
PDF
Buenas prácticas pedagógicas en educación intercultural bilingüe en comunidades indígenas y afrodescendientes de la Costa Caribe nicaragüense
Edgar Salazar Francis
PDF
Ensayos y Artículos
Sistematización del proceso de articulación del Sistema Educativo Nacional y fortalecimiento de la investigación educativa
Guadalupe Yamileth Zapata Rivas
PDF
Liderazgo pedagógico docente y aprendizaje de estudiantes de undécimo grado de Pueblo Nuevo y San Juan de Limay
Juan Alberto Betanco Maradiaga, Elmer Javier Morales Morales, Omar Antonio Espinoza Hernández
PDF
Universidad en el Campo: una mirada cualitativa en la carrera de Desarrollo Rural Sostenible
Allan Daniel Martínez Molina
PDF
Descolonización de la educación: fomentando el diálogo intercultural en la UNAN-Managua
Norling Sabel Solís Narváez
PDF
Los autores de compendios y lecciones escolares de Historia Nacional y la difusión de la historiografía proliberal centroamericana
Guillermo Fernández Ampié
PDF
Entrevistas
“En la comunidad más lejana de Nicaragua se puede encontrar una escuela y ahí puede ir el niño, la niña; sin discriminación ni exclusión de ningún tipo”
Entrevista realizada a Lilliam Herrera Moreno, ministra de Educación de Nicaragua
Javier Marenco
PDF
“Hemos venido evolucionando de acuerdo con las necesidades que tienen las comunidades”
Entrevista realizada a Loyda Barreda, directora ejecutiva del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC)
Javier Marenco
PDF
“La niñez indígena y afrodescendiente de nuestras comunidades aprenden en su lengua materna ¡y eso es restitución de derecho!”
Entrevista realizada a Edgar Salazar Francis, director general del Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR)
Javier Marenco
PDF
“UNICAM redefine la implementación de la educación superior, saliendo de los recintos para ir a las comunidades rurales.”
Entrevista realizada a Ramona Rodríguez Pérez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU)
Javier Marenco
PDF
Comentarios de Libros
De la articulación al trabajo conjunto: ecuación vital para la transformación educativa de Nicaragua
Julio César Orozco Alvarado
PDF
Memoria Documental
“Nueve tesis sobre la alfabetización alternativa: reflexiones en torno a la experiencia nicaragüense”
Equipo Editorial Revista Índice - CNU
PDF
“Estrategia y políticas del sector educación” del Plan Nacional de Desarrollo Humano 2009-2011
Equipo Editorial Revista Índice - CNU
PDF
“Objetivo 4” de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Equipo Editorial Revista Índice - CNU
PDF
Normas Editoriales
Normas Editoriales
Equipo Editorial Revista Índice - CNU
PDF
Colaboradores
Colaboradores
Equipo Editorial Revista Índice - CNU
PDF
Facebook
Youtube
Idioma
Español (España)
English
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Número actual
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Desarrollado por
Open Journal Systems