Enfoque y alcance

Publicación periódica nicaragüense especializada en el campo de la investigación y difusión educativa. Representa un espacio para el fomento, intercambio y debate académico en el contexto de la educación nacional e internacional. Es una publicación abierta a los procesos generados por las ciencias de la educación y otras expresiones educativas; en sus páginas se difunden trabajos originales, resultantes de rigurosas indagaciones y/o escrutinio.

Índice es una revista científica de educación nacional, su publicación es de dos números al año o bianual, el primero corresponde al periodo de Enero-Junio y el segundo, al período de Julio-Diciembre. Se publica en modalidad mixta, en soporte de papel y electrónica. La versión digital se constituye como el medio de mayor circulación y proyección a nivel internacional.

La revista Índice registra resultados de investigaciones, lecciones, procesos y prácticas educativas. Está dirigida a investigadores, especialistas, docentes, estudiantes de grado, posgrado, técnicos y profesionales vinculados con la educación o campos afines, tanto nacionales como internacionales.

Índice es una iniciativa que promueve experiencias e intercambios científicos en temas de educación entre académicos nacionales e internacionales. En su quehacer vincula herramientas y recursos didácticos de los docentes en el aula e invita a la discusión y debate académico de las experiencias y buenas prácticas del modelo educativo en Nicaragua.

La revista es una plataforma para la proyección nacional, regional e internacional del modelo educativo en Nicaragua, desde las experiencias didácticas y acciones estratégicas que protagoniza la comunidad educativa en función de la transformación evolutiva de la educación en el país.