Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

La revista recibirá artículos, ensayos e informes inéditos. Con el fin de asegurar la calidad de los trabajos a publicar, se establecen normas de evaluación y/o publicación. Estas normas están ajustadas a los requerimientos de las instituciones evaluadoras internacionales.

Normas para la presentación de ensayos o artículos científicos

Ensayos y Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico de los miembros del Comité Académico, Comité Editorial y colaboradores de cada número, deben usarse única y de manera exclusiva para lo establecidos en la revista.  En este sentido, no puede enviarse a terceros para la realización de gestiones con otros fines.