EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN EN COMPLEJIDAD. De la educación al aprendizaje y más allá (2ª Edición), Ed. CNU.

Autores/as

Resumen

Se trata de un libro densamente conciso en el que cada uno de los diecisiete capítulos que lo componen, plantea sentencias rotundas, desde un tránsito tanto teórico como metodológicamente en términos recursivos, críticos y dialógicos, las tensiones existentes, en dimensión histórico-temporal y en términos, por qué no, de genealogía. De allí que podríamos centrar tres ejes problemáticos que emergen de la lectura: Investigación científica, Educación, sociedad y complejidad, De mitos y ciencias; ética e investigación; sabiduría y teorías; enseñanza y aprendizaje.

El posicionamiento teórico de Carlos es rotundo y por todos conocidos. Desde las ciencias de la complejidad y desde la filosofía de la ciencia, sin desconsiderar los aportes multidimensionales y multirreferenciales que la relación educación-investigación-sociedad denota, hace un recorrido situado para poder comprender las tensiones, imperativos, importancia y discusiones de la mencionada relación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2024-06-28

Cómo citar

Gonfiantini Rosario, . V. (2024). EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN EN COMPLEJIDAD. De la educación al aprendizaje y más allá (2ª Edición), Ed. CNU. Indice: Revista De Educación De Nicaragua, 4(7), 167–171. Recuperado a partir de https://revistaindice.cnu.edu.ni/index.php/indice/article/view/286

Número

Sección

Comentarios de Libros