Al pueblo de Nicaragua nos caracteriza la unidad, la unidad que hemos venido practicando desde la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Autores/as

Resumen

La organización e implementación de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización “Héroes y Mártires por la Liberación de Nicaragua” es un acontecimiento único en la historia del siglo XX en el país. La visión del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en su práctica de los ideales y principios revolucionarios de solidaridad, equidad y justicia social, favoreció las condiciones de vida de miles de familias nicaragüenses, que en tiempos pasados no contaban con acceso a la educación, esta era privilegio de una minoría.

A partir del triunfo de la Revolución Popular Sandinista se han suscitado transformaciones profundas en materia de desarrollo humano para la población nicaragüense. La educación ha sido un ámbito vinculante y un indicador de desarrollo humano, una aspiración intrínseca de las personas a nivel personal y colectivo; está impresa en la naturaleza de manera cotidiana. Uno de los ejemplos para el mundo en los avances educativos a nivel histórico en Nicaragua es la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, la primera victoria educativa a nivel nacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2023-06-26

Cómo citar

Gutiérrez Orozco , L. I. . (2023). Al pueblo de Nicaragua nos caracteriza la unidad, la unidad que hemos venido practicando desde la Cruzada Nacional de Alfabetización . Indice: Revista De Educación De Nicaragua, 3(5), 143–158. Recuperado a partir de http://revistaindice.cnu.edu.ni/index.php/indice/article/view/182

Número

Sección

Entrevistas