Censo Nacional de Alfabetización en la segunda etapa de la Revolución. Experiencia en la UNAN- Managua

Autores/as

Resumen

Desde los años 80 se ha promovido la alfabetización de la población y en la segunda etapa de la Revolución no es la excepción. Esto se refleja en el aumento del nivel educativo, las oportunidades de estudio y el aumento de la población alfabetizada. Además, ha facilitado el acceso a la educación formal, lo que permite a más personas la oportunidad de recibir una educación de calidad, centrada en el desarrollo pleno de la familia, la comunidad y el ser humano. El texto presenta los resultados del proceso de sistematización que se desarrolló a partir de la experiencia de la ejecución del Censo Nacional de Alfabetización en el Distrito 1.1 del municipio de Managua, específicamente en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua). El tema es relevante por ser el primer proyecto educativo de esta naturaleza y por los hallazgos obtenidos para la erradicación del analfabetismo en Nicaragua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (2021). Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2023. GRUN.

Van de Velde, H. (2008). Sistematización de experiencias: Texto de referencia y consulta. (2da edición). CICAP/VOLENS. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2015/10/Sistematizacion-de-Experiencias-CICAP-ABACOenRed-Herman-Van-de-Velde-2008.pdf.pdf

Descargas

Publicado

2023-06-26

Cómo citar

Ramos Castillo , N. P. ., Meneses Arévalo , M. A. ., Guadamuz Marín, M. del C., & Trejos, Álvaro . (2023). Censo Nacional de Alfabetización en la segunda etapa de la Revolución. Experiencia en la UNAN- Managua. Indice: Revista De Educación De Nicaragua, 3(5), 231–241. Recuperado a partir de http://revistaindice.cnu.edu.ni/index.php/indice/article/view/187

Número

Sección

Poiesis y praxis