La Gestión de calidad en la cultura organizacional de las Instituciones de Educación Superior nicaragüense. Hacia la instauración de una cultura de calidad en la UNAN-Managua

Autores/as

Resumen

La obra La gestión de calidad en la cultura organizacional de las Instituciones de Educación Superior nicaragüense. Hacia la instauración de una cultura de calidad en la UNAN-Managua, coordinado por Ramona Rodríguez Pérez, Jaime López Lowery e Isaías Hernández Sánchez, invita a los lectores a adentrarse en el ineludible entramado de controversias y desafíos relativos a la gestión de la calidad y su contextualización al medio universitario, bien aderezado, esta vez, por la expresión particular que tiene la temática en el ámbito de la educación superior en Nicaragua. En la medida en que se tornan exhaustivos los análisis y la presentación de experiencias alrededor del tema, aflora la necesidad de asumir nuevos retos y de generar saberes sobre bases cada vez más sólidas y científicas que propendan a la mejora continua de la calidad de las Instituciones de Educación Superior (IES) latinoamericanas y caribeñas. La calidad como concepto ha sido ampliamente tratada por muchos autores desde los años 60 y 70 del pasado siglo, con marcado énfasis en la década de los 80 y prioridad en los 90, pero, sobre todo, en las últimas reuniones y conferencias de los organismos internacionales dedicados a la educación superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2024-08-22

Cómo citar

Galarza López, J. (2024). La Gestión de calidad en la cultura organizacional de las Instituciones de Educación Superior nicaragüense. Hacia la instauración de una cultura de calidad en la UNAN-Managua. Indice: Revista De Educación De Nicaragua, 3(6), 179–185. Recuperado a partir de https://revistaindice.cnu.edu.ni/index.php/indice/article/view/229

Número

Sección

Comentarios de Libros