La Gestión de calidad en la cultura organizacional de las Instituciones de Educación Superior nicaragüense. Hacia la instauración de una cultura de calidad en la UNAN-Managua
Abstract
La obra La gestión de calidad en la cultura organizacional de las Instituciones de Educación Superior nicaragüense. Hacia la instauración de una cultura de calidad en la UNAN-Managua, coordinado por Ramona Rodríguez Pérez, Jaime López Lowery e Isaías Hernández Sánchez, invita a los lectores a adentrarse en el ineludible entramado de controversias y desafíos relativos a la gestión de la calidad y su contextualización al medio universitario, bien aderezado, esta vez, por la expresión particular que tiene la temática en el ámbito de la educación superior en Nicaragua. En la medida en que se tornan exhaustivos los análisis y la presentación de experiencias alrededor del tema, aflora la necesidad de asumir nuevos retos y de generar saberes sobre bases cada vez más sólidas y científicas que propendan a la mejora continua de la calidad de las Instituciones de Educación Superior (IES) latinoamericanas y caribeñas. La calidad como concepto ha sido ampliamente tratada por muchos autores desde los años 60 y 70 del pasado siglo, con marcado énfasis en la década de los 80 y prioridad en los 90, pero, sobre todo, en las últimas reuniones y conferencias de los organismos internacionales dedicados a la educación superior.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Consejo Nacional de Universidades (CNU)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.