Mi experiencia en Índice Nicaragua
Resumen
En los últimos 25 años me he dedicado a la labor de ser maestro, primero con niños con necesidades educativas especiales y, posteriormente, a la docencia universitaria. Durante los últimos 13 años, he puesto un énfasis particular en la incorporación de las tecnologías digitales aplicadas a la educación, lo que me ha permitido realizar estudios sobre temas como las competencias docentes para el aprendizaje combinado, la implementación del blended learning en la educación de posgrado y la integración de plataformas LMS (Learning Management System o Sistema de Gestión del Aprendizaje), como Moodle, al proceso de enseñanza-aprendizaje combinado. Estas investigaciones han sido publicadas en revistas nacionales e internacionales, así como en capítulos de libros.
Descargas
Citas
Campos Posada, R. Escribano Hervis, E. Campos Posada, G. E. Boulet Martínez, R. y Vázquez Horta, F. (2022). Analítica del aprendizaje: Un desafío al desempeño del personal docente. Revista Universidad y Sociedad, 14(6), 40–48. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S2218-36202022000600040&script=sci_arttext
Dehaene, S., (2019). ¿Cómo aprendemos?: Los cuatro pilares con los que la educación puede potenciar los talentos de nuestro cerebro. Siglo Veintiuno.
Garrison, D. R., y Vaughan, N. D. (2013). Institutional change and leadership associated with blended learning innovation: Two case studies. The Internet and Higher Education, 18, 24–28. https://doi.org/10.1016/j.iheduc.2012.09.001
Graham, C. (2006). Blended learning systems: Definition, current trends, and future directions. 3–21.
Graham, C. R. Woodfield, W. y Harrison, J. B. (2013). A framework for institutional adoption and implementation of blended learning in higher education. Blended Learning in Higher Education: Policy and Implementation Issues, 18, 4–14. https://doi.org/10.1016/j.iheduc.2012.09.003
Owston, R. York, D. y Murtha, S. (2013). Student perceptions and achievement in a university blended learning strategic initiative. The Internet and Higher Education, 18, 38–46. https://doi.org/10.1016/j.iheduc.2012.12.003
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Consejo Nacional de Universidades (CNU)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.