Mi experiencia en Índice Nicaragua

Autores/as

Resumen

En los últimos 25 años me he dedicado a la labor de ser maestro, primero con niños con necesidades educativas especiales y, posteriormente, a la docencia universitaria. Durante los últimos 13 años, he puesto un énfasis particular en la incorporación de las tecnologías digitales aplicadas a la educación, lo que me ha permitido realizar estudios sobre temas como las competencias docentes para el aprendizaje combinado, la implementación del blended learning en la educación de posgrado y la integración de plataformas LMS (Learning Management System o Sistema de Gestión del Aprendizaje), como Moodle, al proceso de enseñanza-aprendizaje combinado. Estas investigaciones han sido publicadas en revistas nacionales e internacionales, así como en capítulos de libros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Campos Posada, R. Escribano Hervis, E. Campos Posada, G. E. Boulet Martínez, R. y Vázquez Horta, F. (2022). Analítica del aprendizaje: Un desafío al desempeño del personal docente. Revista Universidad y Sociedad, 14(6), 40–48. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S2218-36202022000600040&script=sci_arttext

Dehaene, S., (2019). ¿Cómo aprendemos?: Los cuatro pilares con los que la educación puede potenciar los talentos de nuestro cerebro. Siglo Veintiuno.

Garrison, D. R., y Vaughan, N. D. (2013). Institutional change and leadership associated with blended learning innovation: Two case studies. The Internet and Higher Education, 18, 24–28. https://doi.org/10.1016/j.iheduc.2012.09.001

Graham, C. (2006). Blended learning systems: Definition, current trends, and future directions. 3–21.

Graham, C. R. Woodfield, W. y Harrison, J. B. (2013). A framework for institutional adoption and implementation of blended learning in higher education. Blended Learning in Higher Education: Policy and Implementation Issues, 18, 4–14. https://doi.org/10.1016/j.iheduc.2012.09.003

Owston, R. York, D. y Murtha, S. (2013). Student perceptions and achievement in a university blended learning strategic initiative. The Internet and Higher Education, 18, 38–46. https://doi.org/10.1016/j.iheduc.2012.12.003

Descargas

Publicado

2025-05-13

Cómo citar

Vázquez Horta, J. F. (2025). Mi experiencia en Índice Nicaragua. Indice: Revista De Educación De Nicaragua, 194–199. Recuperado a partir de https://revistaindice.cnu.edu.ni/index.php/indice/article/view/345

Número

Sección

Notas de Vida