Estrategia pedagógica Lectujenga

Autores/as

Palabras clave:

Comprensión, lectura, estrategia educativa, estudiante de secundaria

Resumen

La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo cognitivo, social y cultural del ser humano. Por ello, son incontables los esfuerzos realizados diariamente a través de inversiones en infraestructura, medios tecnológicos y capacitaciones pedagógicas. Sin embargo, es importante reconocer que, en temas de educación, no todo está dicho, y siempre hay aspectos que pueden mejorar a través de la evaluación constante de acciones implementadas hasta el momento.Por consiguiente, el objetivo de la propuesta metodológica es describir de forma reflexiva y crítica los resultados de la aplicación del método científico, desde la práctica pedagógica, desarrollada en el contexto de educación secundaria regular, en undécimo grado. Un proceso que permitió el diseño de la estrategia didáctica lectujenga, cuyo propósito es motivar la lectura y desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Carrillo, M. (2017) La lectura y su importancia de la adolescencia. Vida Científica Boletín Científico de la Escuela Preparatoria, 5(10). https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/2579/2604

Pérez, J. (2020). Definición de JENGA. Definición.DE. https://definicion.de/jenga/

SMOWLTECH. (2022). Aprendizaje cooperativo: definición, técnicas y roles. SMOWLTECH. https://smowl.net/es/blog/aprendizaje-cooperativo/

Descargas

Publicado

2025-05-13

Cómo citar

González Hernández , Y. J. (2025). Estrategia pedagógica Lectujenga. Indice: Revista De Educación De Nicaragua, 135–139. Recuperado a partir de https://revistaindice.cnu.edu.ni/index.php/indice/article/view/340

Número

Sección

Producción Educativa 2024

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.