“Nueve tesis sobre la alfabetización alternativa: reflexiones en torno a la experiencia nicaragüense”

Authors

  • Equipo Editorial Revista Índice - CNU Consejo Nacional de Universidades

Abstract

El documento Nueve tesis sobre la alfabetización alternativa: reflexiones en torno a la experiencia nicaragüense, fue originalmente preparado para un Encuentro Nacional de Alfabetización Alternativa organizado por la Fundación Fernando Velasco en Quito, en agosto de 1982. El propio Encuentro demostró la necesidad de una versión simplificada que estuviera realmente al alcance de los grupos y sectores directamente involucrados en dichos programas alternativos.

Este trabajo condensa, desarrolla y problematiza principalmente la experiencia nicaragüense y, secundariamente, otras experiencias revolucionarias, se intenta extraer de ellas lecciones que contribuyen a orientar y dinamizar la alfabetización alternativa latinoamericana. Con ese fin, se adoptó un estilo deliberadamente no académico, se evitó la inclusión de notas y se intercaló, a lo largo del texto, testimonios y situaciones reales que contribuyeron a ejemplificar, en cada caso, la argumentación.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Published

2022-04-27

How to Cite

Revista Índice - CNU, E. E. (2022). “Nueve tesis sobre la alfabetización alternativa: reflexiones en torno a la experiencia nicaragüense”. Indice: Revista De Educación De Nicaragua, 1(2), 197–226. Retrieved from http://revistaindice.cnu.edu.ni/index.php/indice/article/view/52

Issue

Section

Memoria Documental