Las TIC en los procesos de aprendizaje de los estudiantes en la carrera de zootecnia
Palabras clave:
competencias, estrategias, herramientas tecnológicasResumen
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) desempeñan un papel fundamental en los procesos de aprendizaje en la actualidad. Estas herramientas tecnológicas han revolucionado la forma en que los estudiantes adquieren conocimientos y los docentes enseñan. Una de las ventajas principales de las TIC en los procesos de aprendizaje es la posibilidad de personalización. Las herramientas tecnológicas permiten adaptar el contenido educativo a las necesidades individuales de los estudiantes, brindando un enfoque más centrado en el estudiante. Esto se logra a través de programas y aplicaciones educativas que ofrecen actividades interactivas, evaluaciones adaptativas y retroalimentación inmediata, lo que facilita el aprendizaje auto dirigido y el progreso a un ritmo individual. En este contexto, el presente ensayo trata sobre el uso de las TIC en los procesos de aprendizaje de los estudiantes del Técnico General en zootécnia. Asimismo, se considera importante hacer mención sobre los conocimientos y experiencias que tienen los docentes con relación a las TIC.
Descargas
Métricas
Citas
Contreras, J. (2017). Concepción didáctica para el desarrollo de las Tic. Juigalpa, Chontales: Unan Farem Chontales, Nicaragua
Castro, S, Guzmán, B. & casados D. ( 2017). Las Tic en el proceso de enseñanza y aprendizaje. revista Laurus
Severin, E. (2014). Tecnología de la información y la comunicación, TIC para el aprendizaje. Chile Santiago
Garcia, M. Reyes, J. & Godine, G.(2017). Las Tic en la educación superior, innovaciones y retos. Revista iberoamericana de las ciencias sociales y humanísticas
Flores, F. Lazo, Y. & Palacios, M. (2015). Uso de las Tic en el proceso de enseñanza. Esteli, Nicaragua
Hernández, L. Acevedo, J. & Martinez, C. (2014). El uso de las Tic en el aula. Argentina
Fallas, I. & Zuniga, M. (2010). Las tecnologías digital de la información y comunicación en la educación costarricense. Costa Rica
Hernández, R. (2017). Impatcto de las tic en la educación, retos y perspectivas. Lima, Perú
Loaiza, I. (2017). Estrategias para implementar las Tic en el aula como herramientas facilitadoras de la gestión pedagógica. Colombia.
Suasnaba, L. Díaz, E. & Ávila, F. (2017). Las Tics en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Revista científica
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO. (2013). Enfoques estratégicos sobre las TIC en Educación en América Latina y el Caribe.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Consejo Nacional de Universidades (CNU)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.