“UNICAM redefine la implementación de la educación superior, saliendo de los recintos para ir a las comunidades rurales.”

Entrevista realizada a Ramona Rodríguez Pérez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU)

Autores/as

Resumen

La superación de la exclusión y la generación de acciones para el desarrollo humano y sostenible han sido una constante en Nicaragua. El proyecto revolucionario que dirige el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) de manera consecuente ha establecido planes, políticas y programas que ratifica la ruta de crecimiento económico y la restitución de los derechos de las familias.

El programa Universidad en el Campo (UNICAM) se torna emblemático y esencial en la búsqueda de transformaciones estructurales, especialmente en las comunidades rurales.  Por ello, en esta entrevista la maestra  Ramona Rodríguez Pérez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), pone en perspectiva las oportunidades y logros evolutivos en el ámbito de la educación superior nicaragüense mediante el programa UNICAM, un trabajo articulado de la Comisión Nacional de Educación.

A la vez de presentar aspectos del surgimiento, propósito y plan de estudio, la maestra dialoga sobre la incidencia, capacidad de cobertura, ampliación de la oferta académica, estrategias metodológicas y vínculo entre las instancias nacionales, locales y las familias para el éxito del programa y cumplimiento del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano (2022-2026). Todas estas perspectivas son expuestas  en detalle mediante el vasto análisis sobre  UNICAM que a continuación nos entrega la maestra Ramona Rodríguez Pérez.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2022-04-27

Cómo citar

Marenco, J. (2022). “UNICAM redefine la implementación de la educación superior, saliendo de los recintos para ir a las comunidades rurales.” : Entrevista realizada a Ramona Rodríguez Pérez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU). Indice: Revista De Educación De Nicaragua, 1(2), 179–183. Recuperado a partir de https://revistaindice.cnu.edu.ni/index.php/indice/article/view/48

Número

Sección

Entrevistas