Editorial
Resumen
Cuando reflexionamos sobre el concepto de educación para la vida, inevitablemente nos enfrentamos a preguntas fundamentales como “¿Qué es educación?” y “¿Qué es la vida?”. Pero para comprender la educación como un proceso integral, es esencial abordar la pregunta primordial: “¿Qué es la vida?”.
Descargas
Métricas
Citas
Assman, H. (2002). Placer y ternura en educación: hacia una sociedad aprendiente. Narcea Editores.
Freire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. New York: Herder and Herder.
Illich, I. (1971). La Sociedad desescolarizada. New York: Harper & Row.
Jaspers, K. (1949). Origen y meta de la historia. Madrid: Alianza Editorial.
MATURANA R., H. (2021). Transformación en la convivencia. PAIDÓS Ediciones. [Archivo PDF]. Primera edición: junio de 2021.
Max-Neef, M., Elizalde, A. & Hopenhayn, M. (2010). Desarrollo a escala humana. Opciones para el futuro.
Morin, E. (1999). Los siete saberes necesarios a la educación del futuro. UNESCO.
Patarroyo, et al. (2011). Biopedagogía. Diálogos y aprendizajes para una región sostenible.
Varela, F. (2000). El fenómeno de la vida. DOLMEN Ediciones.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Consejo Nacional de Universidades (CNU)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.