Editorial

Authors

Abstract

Cuando reflexionamos sobre el concepto de educación para la vida, inevitablemente nos enfrentamos a preguntas fundamentales como “¿Qué es educación?” y “¿Qué es la vida?”. Pero para comprender la educación como un proceso integral, es esencial abordar la pregunta primordial: “¿Qué es la vida?”.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

References

Assman, H. (2002). Placer y ternura en educación: hacia una sociedad aprendiente. Narcea Editores.

Freire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. New York: Herder and Herder.

Illich, I. (1971). La Sociedad desescolarizada. New York: Harper & Row.

Jaspers, K. (1949). Origen y meta de la historia. Madrid: Alianza Editorial.

MATURANA R., H. (2021). Transformación en la convivencia. PAIDÓS Ediciones. [Archivo PDF]. Primera edición: junio de 2021.

Max-Neef, M., Elizalde, A. & Hopenhayn, M. (2010). Desarrollo a escala humana. Opciones para el futuro.

Morin, E. (1999). Los siete saberes necesarios a la educación del futuro. UNESCO.

Patarroyo, et al. (2011). Biopedagogía. Diálogos y aprendizajes para una región sostenible.

Varela, F. (2000). El fenómeno de la vida. DOLMEN Ediciones.

Published

2024-06-28

How to Cite

Rojas-Icabalzeta, N. (2024). Editorial. Indice: Revista De Educación De Nicaragua, 4(7), 9–12. Retrieved from https://revistaindice.cnu.edu.ni/index.php/indice/article/view/266

Issue

Section

Editorial