Editorial
Abstract
Cuando reflexionamos sobre el concepto de educación para la vida, inevitablemente nos enfrentamos a preguntas fundamentales como “¿Qué es educación?” y “¿Qué es la vida?”. Pero para comprender la educación como un proceso integral, es esencial abordar la pregunta primordial: “¿Qué es la vida?”.
Downloads
Metrics
References
Assman, H. (2002). Placer y ternura en educación: hacia una sociedad aprendiente. Narcea Editores.
Freire, P. (1970). Pedagogía del oprimido. New York: Herder and Herder.
Illich, I. (1971). La Sociedad desescolarizada. New York: Harper & Row.
Jaspers, K. (1949). Origen y meta de la historia. Madrid: Alianza Editorial.
MATURANA R., H. (2021). Transformación en la convivencia. PAIDÓS Ediciones. [Archivo PDF]. Primera edición: junio de 2021.
Max-Neef, M., Elizalde, A. & Hopenhayn, M. (2010). Desarrollo a escala humana. Opciones para el futuro.
Morin, E. (1999). Los siete saberes necesarios a la educación del futuro. UNESCO.
Patarroyo, et al. (2011). Biopedagogía. Diálogos y aprendizajes para una región sostenible.
Varela, F. (2000). El fenómeno de la vida. DOLMEN Ediciones.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2025 Consejo Nacional de Universidades (CNU)

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.